Bethany Hamilton: Historia y película

En una de estas tardes, mientras me encontraba haciendo zapping por la TV en búsqueda de algo interesante para ver, hallé un canal donde recién iba a empezar una película y decidí quedarme a verla. Este drama estaba basado en un hecho de la vida real, una historia muy conmovedora pero sobre todo con grandes ingredientes como el valor, el sacrificio, la voluntad, la entrega, la resistencia, el corazón, el talento y las agallas que sumados nos describe a la verdadera protagonista, no la que realizó el film sino en quien éste se basó. Después de verla decidí averiguar algunos datos más para compartir con ustedes esta historia que espero que les ayude a reflexionar y los motive para continuar trabajando por sus sueños.

Bethany Hamilton nació en Kauai. Sus padres compartían la gran pasión por el surf y fue uno de los grandes motivos para mudarse desde los Estados Unidos a Hawai. Este amor por las olas fue algo que también heredó Bethany, quien a la edad de cuatro años aprendió a surfear y que desde los ocho participó en varias competencias dentro de las que resalta “El vigésimo tercer campeonato anual Haleiwa Menehune”, pues fue donde ella recibió el primer lugar dando inicio a su carrera profesional y teniendo como patrocinador a Rip Curl. Nadie tenía pensado lo que iba a suceder tres años más tarde, el 31 de octubre del 2003, Bethany fue como de costumbre a surfear a una de las playas de Kauai con sus amigos, Alana, Byron y Holt Blanchard. Era alrededor de las 7:50 de la mañana, se encontraban a unos 300 metros de la costa, Bethany estaba acostada en su tabla con su brazo izquierdo colgando en el agua, cuando un tiburón tigre la atacó, arrancándole su brazo izquierdo justo debajo del hombro y perdiendo el 60% de su sangre. Con la ayuda de sus amigos logró llegar a la orilla y fue trasladada de emergencia a un hospital.

Diez semanas después del accidente, Bethany volvió a encontrase con las olas, adaptó una tabla hecha a mano que era un poco más gruesa, haciéndola más cómoda para nadar. Fue así que empezó a surfear nuevamente.

En el 2004 Bethany ganó el premio ESPY por mejor regreso de un atleta del año, esto sólo fue el comienzo de una nueva etapa en su vida, por el lado profesional estuvo acompañada de muchos éxitos más así como también ha sido imagen de varias campañas, es ejemplo de motivación y perseverancia y ha asistido a muchas conferencias donde da testimonio del accidente que transformó su vida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al poco tiempo le llegaría la propuesta de hacer una película, dirigida por Sean McNamara y protagonizada por AnnaSophia Robb quien simula ser Bethany Hamilton. El film titulado Soul Surfer se estrenó en el cine en el año 2011. Todos los que formaron parte del reparto así como también de la producción admiraron el coraje de Bethany y se sintieron orgullosos de compartir su historia en la pantalla grande.

La gran motivación y la fortaleza que tuvo Bethany para no renunciar a su sueño realmente me demuestra que nada nos limita para alcanzar nuestras metas y que a veces los obstáculos más grandes no son los medios de cómo conseguirlo sino las barreras sicológicas que nosotros mismos nos implantamos y nos sujeta a nuestros temores impidiendo que continuemos trabajando para lograr nuestros propios sueños. Para finalizar cito las palabras de Bethany Hamilton:

“Para mí, saber que Dios me ama y que tiene un plan para mi vida que ningún tiburón puede quitarme ni ningún resultado deportivo puede cambiar, es como tener una roca sólida debajo de mí”

Trailer de la película “Soul Surfer”

Si quieres ver la película completa haz click en la siguiente imagen…

Haz click en esta imagen para ver la película

 Beatriz Nieto T.

About these ads

2 Respuestas a “Bethany Hamilton: Historia y película

  1. !!! QUE BONITO ARTICULO, SIGUE ADELANTE CON ESTE TIPO DE COMENTARIOS QUE NOS AYUDAN BASTANTE ASALIR ADELANTE, GRACIAS Y FELICITACIONES BEATRIZ.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s