No nos acobardemos frente a los obstáculos

En el camino de la vida, no fracasa el que cae, si luego se levanta. Fracasa aquel que, caído, se tumba en las charcas del camino para no volver a caminar.

 Siempre hay días muy buenos como también muy malos y es que es parte de la vida encontrar dificultades pero también el hecho de no darnos por vencidos en los peores momentos es lo que enriquece el simple motivo de estar vivos.

No es sensato para nadie rendirse pues, detrás de cualquier victoria existen caídas, lágrimas, soledad y confusión, pero cuando el hombre supera todos estos obstáculos demuestra de qué esta hecho en verdad. Como decía Antoine de Saint Exupéry: “El hombre se descubre cuando se mide con el obstáculo”.

Bellamente lo expresa en un poema Rudyard Kipling:

“Cuando vayan mal las cosas, como a veces suelen ir; cuando ofrezca tu camino sólo cuestas que subir; cuando tengas poco haber pero mucho que pagar, y precises sonreír aun teniendo que llorar; cuando el dolor te agobie y todo sea ya sufrir, descansar acaso debas… ¡pero nunca desistir!

Tras las sombras de la duda ya plateadas, ya sombrías, puede bien seguir el triunfo, no el fracaso que temías; y no es dable a tu ignorancia figurarte cuán cercano debe estar el bien que anhelas y que juzgas tan lejano.

Lucha, pues, por más que tengas en la brega que sufrir…

¡Cuando todo esté peor, más debemos insistir!”

Somos guerreros natos, pues desde siempre enfrentamos grandes batallas que a veces nos dejan irreparables pérdidas, pero, si aun está vivo el guerrero sólo le queda una opción, seguir luchando, pues el coraje de éste será recompensado con la victoria de su propia guerra.

Beatriz Nieto T.

Una respuesta a “No nos acobardemos frente a los obstáculos

  1. Pingback: ¿Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café? « Tikber·

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s