Decídete hoy a vivir y a triunfar!

A lo largo de nuestra vida encontraremos infinitas cosas que queramos hacer, sueños que cumplir y lugares por conocer. El tiempo se nos hará muy escaso para cumplir con cada anhelo y día a día se nos irán terminando las horas sobre esta tierra. La ironía más grande que tiene la vida es que empieza a terminarse justo en el momento en el que comienza. A menudo me imagino que somos como niños asomándose por la puerta de una casa y quedando maravillados con la luz y el calor del sol por primera vez, salimos a jugar a la vida aprovechando la única oportunidad que tenemos antes de que el día termine, pues será entonces que tengamos que volver al lugar del que vinimos y cerrar la puerta.

¿Triste realidad? … No, como ya lo dije antes es una   ¡Gran y única Oportunidad!

Así que deja de alimentarte con negatividad, deja de quejarte, de maldecir, de odiar, de poner excusas y, por favor ¡deja de pensar en la muerte! La muerte es la última experiencia que vamos a tener en la vida y, salvo excepciones de muestra gratis en algún accidente, en el que la veamos de cerca y volvamos a la vida, al terminar nuestra existencia todos la experimentaremos por regla general, así que déjala para el final y ¡ocúpate en disfrutar de la vida!

Hay tres frases acerca de la vida que me gustaría compartir con todos:

  • “No te tomes tan enserio la vida, al final de cuentas, no vas a salir con vida de ella”
  • “La vida es todo aquello que está pasando hoy, mientras tu la planificas”
  • “Nunca te arrepientas de lo que has hecho porque cuando lo hiciste lo disfrutaste en ese momento, arrepiéntete de lo que no hiciste y de verdad lo deseaste hacer”

Con esto no les quiero decir que planificar esté mal, de hecho es una muy buena manera de organizarse y hacer que el tiempo nos alcance para hacer muchas más cosas. A lo que quiero llegar es a que se tomen la vida con más calma, relájense y disfrútenla; planifiquen no sólo trabajo sino también diversión, acumulen experiencias más que fortuna y sobre todo, empiécenlo a hacer hoy.

Si la vida que llevas no te gusta como está, entonces cámbiala, porque nadie lo va a hacer por ti, date cuenta que el único que goza, maldice, se lastima o lo que sea que pase con tu vida, eres tú mismo. Si quieres gozar de la vida, debes triunfar sobre ti mismo y decidirte a andar sin que nada te detenga.

Me gustaría terminar compartiendo las palabras de uno de los más grandes genios que han pasado por este mundo, Walt Disney.

Hoy decidí Triunfar

“Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar…

decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas,

decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución,

decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis,

decidí ver cada noche como un misterio a resolver,

decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.

Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades,

y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos,

aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar,

descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui,

me dejó de importar quién ganara o perdiera,

ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.

Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.

Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener,

es tener el derecho de llamar a alguien “Amigo”.

Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento,

“el amor es una filosofía de vida”.

Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados

y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente;

aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.

Aquel día decidí cambiar tantas cosas…

aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad,

desde aquel día ya no duermo para descansar…

ahora simplemente duermo para soñar.”

Walt Disney. 

Se trata de la vida, se trata de tu vida y el momento es hoy.

Enrique Cabellos B.

Deja tu comentario

