El juego del Robot Bombillo

Una de las cosas que siempre comentamos en Tikber es que el desarrollo de las personas no tiene porque ser siempre aburrido, y de acuerdo con esto y a pedido de muchos de nuestros lectores hoy les traemos, un nuevo juego.

En todo lugar vamos a encontrar siempre una serie de secuencias, circuitos o pasos a seguir para realizar diferentes actividades, como los pagos en el banco, las compras por internet, postular a un nuevo trabajo, etc. Pero ¿Qué es lo que hay detrás de todo esto? Pues bien, existe una planificación basada en diagramas de flujo, los cuales básicamente son gráficos que representan cada paso necesario para cumplir con un objetivo.

Vamos a realizar algo similar con este juego, lo que deberás hacer es programar una serie de órdenes en los casilleros de secuencias para que el robot cumpla con su misión: encender los cuadrados azules.

Los comandos que puedes utilizar son: adelante, giro a la derecha, giro a la izquierda, salto, encender bombillo, función 1 y función 2.

Debes arrastrar los comandos con el mouse hacia las casillas inferiores, todos los que sean colocados en el primer panel “Main Method”, servirán como órdenes a seguir. Los que arrastres hacia los dos últimos paneles “Funct 1 y 2”, pasarán a formar parte de una secuencia determinada que te servirá para simplificar las órdenes que vas a colocar en el primer panel haciendo uso de los comandos “f1 y f2” respectivamente.

En los niveles avanzados tendrás que ser muy hábil creando las secuencias en los paneles “Funct 1 y 2” porque de lo contrario no te alcanzarán las casillas del primer panel para colocar todas las órdenes.

Para probar cada secuencia que termines de escribir, deberás hacer click en “GO!”, si el robot no cumple con su objetivo puedes modificar la secuencia inmediatamente y para que regrese a su lugar haz click en “STOP”. Si crees que te has confundido mucho y que es mejor comenzar de nuevo puedes limpiar completamente los paneles haciendo click en “RESET”.

Este juego nos ayuda a desarrollar distintas habilidades relacionadas a crear secuencias lógicas y mapas mentales, además también es un excelente ejercicio para simplificar procesos que pueden contener pasos repetitivos.

Para ingresar debes hacer click en la siguiente imagen y luego esperar a que cargue y aparezca la palabra “play”, hagan click en ella y luego en el menú del juego vuelvan a hacer click en Play, por último, como en cada nivel, deberán presionar la barra espaciadora de su teclado para comenzar y listo, a jugar!

Espero que les guste el juego y que reten a sus amigos a pasarlo, no se rindan ni se den por vencidos!

Enrique Cabellos B.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s