Activa tu alarma interior y socórrete a ti mismo

El hombre más poderoso es aquel que es dueño de sí mismo. Séneca

Desde muy pequeños nos enseñan a trazarnos metas, objetivos y a siempre tener un motivo por el cual luchar y ser mejores personas, pero lo que a veces nos falla en el camino hacia el éxito es la falta de motivación. En muchas ocasiones nos encontramos con obstáculos o dificultades que nos desmotivan por completo, llegando a veces a pensar erróneamente que las fuerzas para continuar residen en el exterior, estamos siempre atentos a escuchar las palabras de aliento o el consejo perfecto para levantarnos de la caída,  pero, y ¿dónde estás tú?, sí tú, me refiero a ti, ¿dónde está tu automotivación?, no hay mayor fuente de inspiración y fuerza que la que yace dentro de ti. Si bien es importante siempre recibir motivación externa lo es aun más el hecho de saber automotivarte. Por este motivo quiero compartir contigo algunos consejos que te ayudarán a escuchar esa voz interior que juega a tu favor en esos momentos de desgano y falta de fuerza, así que aprende a activar tu alarma interior y socórrete a ti mismo.

  • Elige una frase que te defina como por ejemplo; “después de la tormenta siempre sale el sol” o “no te fijes en lo que has perdido, sino en lo que te queda por ganar” también pueden ser frases más cortas como; “¡Sí se puede!” o  “¡Siempre adelante!”, cada vez que te sientas mal repítetelo a ti mismo y recuerda lo importante que es no darse por vencido.
  • Siempre genera un espacio para compartir con las personas que más amas y son importantes en tu vida, como tu familia, tu pareja o tus amigos; no olvides darte un tiempo para ti mismo que te permita meditar y reflexionar, verás cómo te recargas de energía rápidamente para continuar esforzándote por tus sueños.
  • Autoevalúate constantemente, el poder reconocer lo que es dañino para tu vida es un paso fundamental para poder mejorar como persona y sobre todo te ayudará a alejar la ansiedad, el enojo, la frustración así como también todas esas vibras negativas que te rodean, despejando el camino y dejándote observar con claridad las oportunidades que se te presentan.
  • Realiza las cosas con pasión, ama cada una de las cosas que hagas y observarás que por más que tengas la agenda llena no te faltarán las fuerzas para cumplir con cada una de las actividades y alcanzar buenos resultados.
  • Regálate y regala sonrisas durante el transcurso del día, mostrar siempre una actitud positiva te dará muchas sorpresas y alegrías.
  • Reconoce tu esfuerzo, siempre estamos pendientes del reconocimiento de los demás pero ¿cuántas veces nos hemos felicitado a nosotros mismos?, el saber valorarte y reconocer el esfuerzo invertido en una actividad, una meta o un reto cumplido, te llenará de energía y optimismo para seguir adelante.

Para terminar recuerden que la mayor motivación no es la que recibimos sino es aquella que nace de nosotros mismos y que se hace más fuerte a través de nuestros pensamientos positivos.

Sonríele a la vida y esta te regresará más de una sonrisa. 

Beatriz Nieto T.

Anuncios

Una respuesta a “Activa tu alarma interior y socórrete a ti mismo

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s