Consejos para manejar una buena entrevista de trabajo

Poder manejar una buena entrevista te dará una mayor oportunidad para obtener el trabajo que tanto deseas, así que a continuación compartiré contigo algunos tips que te ayudarán a sentirte más seguro y así poder conseguir los resultados que tú esperas.

Investiga y conoce a la empresa a la cual vas a postular; es muy importante que conozcas la historia de la organización de la cual quieres ser parte, su misión, visión, valores, y qué retos u objetivos tiene la organización en el área a la que deseas ingresar. Recuerda que no se puede persuadir e influenciar a nadie si antes no se le conoce.

Conoce a fondo el perfil de la vacante; es bueno saber si nuestras habilidades y competencias van acorde al perfil del puesto al cual estamos postulando, para así también reconocer cuáles serian los aportes y beneficios que podrías generar ya ocupando el cargo.

Conoce mejor que nadie tu CV; te aconsejo que te aprendas muy bien los tiempos en que colaboraste en cada trabajo que hayas tenido. Muchos ejecutivos al momento de responder sobre el tiempo, se equivocan y ocasionan que el reclutador perciba que no son honestos. No olvides que nadie mejor tú debe conocer cada uno de los detalles que contiene tu CV y por ende compartir la información con total tranquilidad y seguridad.

Elabora las preguntas que le harás al reclutador; un error muy común en las entrevistas de trabajo es que el postulante mantiene una actitud meramente receptiva y son muy pocas las veces en las que éste genera las preguntas para poder despejar sus dudas respecto a las funciones del cargo, el área de trabajo, la remuneración, el tiempo de contrato, los beneficios, la línea de carrera que puede desarrollar dentro de la organización, entre otras. Te recomiendo que siempre generes una batería de preguntas días antes de la entrevista y las repases para que no dejes ningún cabo suelto.

Cuenta con una presentación personal vendedora; la actitud con la cual te presentes es fundamental para poder obtener el trabajo, muéstrate seguro, positivo y amable, conoce bien tu misión, visión, valores y objetivos personales para que puedas compartirlo con el entrevistador y así trasmitirle lo ventajoso que sería que cuenten contigo dentro de su equipo de trabajo.

Para terminar, recuerda siempre lucir impecable y practica el valor de la puntualidad, no olvides, que todos estos, son componentes para generar una entrevista de éxito y así poder alcanzar el tan anhelado contrato.

Beatriz Nieto T.

Anuncios

3 Respuestas a “Consejos para manejar una buena entrevista de trabajo

  1. Es vital darse cuenta que sí te encuentras en una entrevista de trabajo, es porque eres apto para el puesto mas solo desean conocerte y comprobar si posees habilidades interpersonales para integrarse a la empresa. Un consejo, como bien mencionas, debes conocer muy bien tu cv, yo aumentaría debes saber integrar tus experiencias pasadas a la misión, visión y objetivos de la empresa.

    • Gracias Frank! Tienes toda la razón en lo que señalas respecto a integrar las experiencias con la misión, visión y objetivos de la empresa pues así logras una alineación coherente que favorece tu imagen como postulante. Muchos éxitos! =o)

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s